Saludos y bienvenidos al blog donde encontrarás diversidad de artículos de ciencia, historia, ecología, mundo animal, curiosidades, salud y muchos otros temas interesantes.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Cómo eliminar los olores caseros?

No hay nada mejor que entrar a cualquier habitación de la casa y ser recibido por un olor agradable.  Aquí les dejo unos cuantos "tips" para mantener su hogar fresco y libre de malos olores.

Olores por humedad
  • Libros - Una forma de quitar el olor a humedad en los libros es guardarlos un par de días en una bolsa de papel  con trozos de periódico, esto va a absorber la humedad.  Puede repetir esto varias veces hasta que desaparezca el olor y siempre con periódicos nuevos.
  • Telas - En el caso de las telas, puede aromatizar la ropa colocando una barra de jabón sin sacar de la envoltura.  Debe cambiar el jabón cada 2 ó 3 meses.
  • Cajas y baúles - Una manera muy efectiva de quitarle el olor a humedad es colocando una poco de arena fina en una lata destapada.  Al día siguiente el olor habrá desaparecido.

Olores en la casa
  • Zafacones (Botes de basura) Si quiere deshacerse de los desagradables malos olores de los zafacones, lo más recomendable es colocarle arena en el fondo, esto hará que se conserve un olor fresco.  Debe cambiar la arena todas las semanas o cuando esta se moje.
  • Aroma fresco en una habitación - Para mantener su habitación impregnada con un aroma agradable, rocíe su perfume favorito sobre una bombilla (foco) apagado, al prenderlo, el calor liberará el aroma del perfume y mantendrá su habitación siempre perfumada.
  • Cigarrillos o tabaco - Si hay olor en el ambiente por el humo de cigarrillo o tabaco, vierta vinagre sobre un paño húmedo y agítelo por varios minutos por la habitación.  También puede colocar arena mojada y hierbas aromáticas en los ceniceros para que absorba los olores. Puede evitar que las alfombras se queden con el mal olor, echando un poco de bicarbonato de sodio, luego de esperar unos minutos puede limpiar con la aspiradora.
  • Horno de microondas - Coloca en una taza una mezcla de agua con el zumo de un limón y calienta la mezcla durante 30 segundos.  Retira la taza del microondas luego de media hora.
  • Nevera (Frigorífico) - Para eliminar los fuertes olores en la nevera, solo limpie con agua caliente y vinagre, luego de 15 minutos enjuague con suficiente agua.  Para mantener que se conserve por más tiempo con un olor agradable, coloque un recipiente con zumo de limón o coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio, debe reemplazarla cada tres meses.
  • Desagües - Para quitar el mal olor en desagües de la cocina o el baño rocíelo con un poco de agua caliente y una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Ajo -  El mal olor de ajo o cebolla de las manos se elimina agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio al jabón liquido que va a utilizar para lavarse las manos.

Olores de las mascotas
  • Orina de las mascotas - Para solucionar el mal olor que deja la orina de las mascotas, lave el piso con una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco.
  • Áreas de las mascotas -  Cuando vaya a cambiar la arena en la caja del gato, se recomienda colocar bicarbonato de sodio antes de añadir la arena nueva.  También para refrescar la cama de los perros, el bicarbonato de sodio es muy eficaz, debe dejarlo reposar por unos 15 minutos.
  • Muebles y alfombras - Se debe utilizar algún desodorante antibacterial en muebles y alfombras que son utilizados por sus mascotas.
Una casa limpia es equivalente a una casa saludable, por lo que esperamos que estos consejitos le ayuden a mantener su hogar libre olores desagradables.


ARTICULOS RELACIONADOS


      2 comentarios:

      1. Hola. Buena nota!!! Pues una vez que en tu casa se instalan los malos olores es más difícil quitarlos. A mí me ha funcionado colocar un Extractor!!!! de máxima potencia. Saludos.

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Saludos.... muy buena idea ya que un extractor no solo elimina olores, sino que elimina gases que pueden ser perjudiciales para la salud. Gracias por esa sugerencia.

          Borrar